Profecías Mayas sobre el 21-12-2012
Según los mayas, lo que sucede el 21.12.2012 es el cierre de un ciclo, donde el odio y materialismo terminará el sábado 22.12.2012 y con ello el final del miedo.
En este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.La primer profecía maya nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.
Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos.
Los Mayas dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos.
Para los Mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos.
La profecía Maya nos habla del tiempo, del No Tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios.
Asimismo anunciaron que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta.Los Mayas llaman a ésta época como “el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos”, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con él mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive.
Una época para que toda la humanidad por decisión consciente cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.
Opinión personal
Bueno en primer lugar pienso que el ser humano es un gran
error de la naturaleza,somos una especie destructiva, un cancer para el planeta
y digan los Mayas lo que digan la verdad es que irremediablemente estamos
abocados a la extinción,a menos que nos concienciemos de que no somos dioses y
de que debemos respetar todo cuanto nos rodea, la mas insignificante hormiga,las
plantas,los animales etc .. todos tienen derecho a la vida¿ quien nos creemos
nosotros para que esto no sea asi?...