sábado, 15 de diciembre de 2012

Sobrevivir a la puñetera Navidad

 

Si a estas alturas ha sobrevivido a la enésima cena de Navidad, ya ha comprado el regalo para su amigo invisible y ha brindado con los compañeros de trabajo en la tradicional copa de estas fechas, no suspire de alivio todavía. A partir de mañana llegan los encuentros familiares, el estrés de las compras de última hora, las cenas opíparas y la tristeza por las ausencias. Hasta el más pintado necesita un poco de ayuda profesional para sobrevivir a las Navidades sin morir en el intento,a continuación os dejo unos pequeños consejillos.
-Coma y beba con moderacion
Las múltiples celebraciones de estas fechas han alargado la Navidad hasta darle una duración cercana a un mes, por eso, la moderación puede ser una buena aliada. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la población española puede ganar una media de entre dos y cuatro kilos, que pueden tardar meses en desaparecer.
-Intentar no estresarse
Un estudio de la Universidad de Duke (EEUU) comprobó que el número de ingresos por problemas mentales aumentaba en las semanas posteriores a la Navidad. Sin llegar a estos extremos, es posible que las expectativas puestas en estos días, la convivencia con la familia, el estrés de comprar regalos, el deseo de agradar con el menú pongan a más de uno al borde de un ataque de nervios.
Por eso, aconseja dar un significado propio a estas fechas, "adaptándolas a las creencias y filosofías de vida", evitar los estragos del consumismo, y "no idealizar ni cargar demasiadas expectativas" en estas fiestas: "cuanto más altas sean estas expectativas, mayor será, con toda probabilidad, la decepción".
-Mimar a la pareja
En el caso de las parejas, si existen conflictos previos o discrepancias importantes no es raro que afloren en mitad de las vacaciones, "agudizados con la convivencia",
Para prevenirlo, dedique tiempo a su relación entre cena y cotillón y no aparque las relaciones sexuales hasta pasada la Nochevieja.
-Algo de ejercicio
Hacer algo de ejercicio puede ser un buen remedio contra el estrés y la ansiedad. A pesar de las fiestas y cenas, trate de no robarse horas de sueño y descanse bien.
-Atencion con los niños
La mayoría de los accidentes que pueden sufrir los niños se producen dentro de su propio hogar. Tenga cuidado con las piezas pequeñas que pueden desprenderse de los juguetes y recuérdeles a los Reyes Magos que existen regalos apropiados para los niños de cada edad. En casa, manténgales alejados del horno en estos días de actividad frenética y tenga cuidado con los productos de limpieza o el agua hirviendo del marisco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario