domingo, 20 de enero de 2013

Mejora tu salud




Hasta ahora habiamos considerado una dieta saludable si cada uno de los alimentos que la componen lo eran.Laas investigaciones de Elaine Magee,nutricionista de la universidad de Stanford,EEUU,y autora del libro Food Sinergy y Steven Schwartz,de la universidad de Ohio,sostienen que no es lo mismo ingerir un alimento de forma aislada que hacerlo acompañado de otro.Para Elaine,los componentes de una ingesta,combinados de forma adecuada,pueden pontenciar sus cualidades y ayudar a combatir patologias.
Acontinuacion os dejo algunas dietas para conseguir algunos objetivos:
-Mejorar la masa muscular:Calamares con grosellas(calcio y vitamina C).Absorbemos el 30% del calcio ingerido.Para aumentarlo,añade vitamina C.Cada 100 gr de calamares contienen 262mg de calcio.Las grosellas negras tienen 200mg por cada 100g de vitamina C.
-Fortalecer el sistema inmunitario:Salmon,lechuga,brecol,almendras y aceite,mas naranja y col.Las vitaminas refuerzan el sistema inmunitario y este se potencia con los globulos rojos.
-Reducir el colesterol:Trucha marinada con vino,almendra picada(omega3+acido elagico+vitamina E).El acido elagico favorece la absorcion de omega3.Pero el omega3 puede dañar las celulas.Para evitarlo ,acompañalo de vitamina E de la almendra.
-Prevenir el cancer:Ensaladas de frutas con frambuesas y manzana sin pelar(acido elagico+quercetina).El acido elagico favorece la accion de la quercetina,una sustancia que protegen las celulas sanas y destruyen las cancerigenas.
-Contra el envejecimiento:Ketchup,castañas y coles de bruselas(licopeno+grasas+sulfurafano).El cuerpo absorve mejor el licopeno del ketchup,retarda el envejecimiento,y el sulfarano evita el cancer,cuando hay presente una pequeña cantidad de grasas.
Estas son algunas que encontre en la red pero hay bastantes mas,acontinuacion os dejos algunas de las mezclas buenas y malas.
Buenas:
Manzanas+chocolate+vino tinto
Hamburgesa con extracto de romero
Garbanzos+almendras+perejil
Jamon de jabugo+grosellas negras+caviar
Te con limon
Malas:
Espinacas con queso
Nata con azucar
Cereales+refrescos
Remolacha+soja
Lentejas+leche
No os explico de por que las buenas son buenas y las malas son malas debido a que me extenderia bastante.Estas son algunas,pero hay mas asi que tener cuidado con los alimentos que mezclais.