viernes, 12 de abril de 2013

Sitios siniestros

A continuacion os dejo un articulo que e encontrado en la red sobre un edificio en los Estados Unidos es larguillo pero bastante curioso espero que os guste.
 Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
La sede del IRS (Internal Revenue Service) en New Carrollton, Maryland - EE.UU., es un edificio del gobierno que, a pesar de ser construido con fondos públicos, contiene artes relacionados a las sociedades secretas de la élite. Más importante aún, el arte transmite un mensaje extraño sobre la Constitución de los Estados Unidos y los estadounidenses en general. Daremos una mirada al significado simbólico del arte encontrado frente a la sede del IRS en Maryland.
El IRS es probablemente la institución más odiada en los Estados Unidos, principalmente porque su función principal es obligar a la gente a entregar su dinero duramente ganado. Este es el equivalente moderno del proverbial recaudador de impuestos que efectivamente recoge el dinero de los trabajadores estadounidenses y se lo entrega al gobierno, que a su vez, utilizará este dinero para enviar drones en el extranjero o para crear superestructuras para monitorear mejor a estos mismos trabajadores. ¿Qué más se puede pedir?
El IRS fue creado originalmente como una "medida temporal" durante la guerra, pero no hay nada temporal en ello ahora. De hecho, el gigantesco complejo del IRS en New Carrollton, Maryland fue construido en 1997 y esta todavía creciendo hoy en día, indicando que esta institución está de hecho aquí para quedarse. Este moderno edificio cuenta con todas las comodidades de las más modernas que uno se pueda imaginar, pero es el extraño arte mostradas de frente al público lo que es de los más destacados. Como es el caso de muchos edificios del gobierno, el arte expuesto no significa absolutamente nada para la mayoría de la gente, pero para quienes están versados en el simbolismo de las sociedades secretas, sus implicaciones son múltiples y profundas. De hecho, comprender plenamente el origen y el significado de los símbolos frente del edificio del IRS significa entender quienes están verdaderamente en el poder en Estados Unidos (y todo el mundo), que es lo que ellos creen y lo que realmente piensan de nosotros, las masas.
El IRS no es conocido por ser una institución muy artística y además no hay mucho arte presente en su sede de Maryland. Sin embargo, las pocas piezas que se exhiben logran transmitir todo lo que se necesita saber acerca de la élite ocultista.
El diseño en general
La entrada a la sede del IRS es custodiada por dos pilares de mármol blancos y negro de la más alta calidad, y sobre ellas unas manos blancas. Entre los dos pilares esta una pirámide oscura con una cúspide metálica en el que está escrito "We the people" (Nosotros, el pueblo). ¿Qué representa todo esto? Aquí está una descripción "oficial":
    "Los elementos más llamativos son las enormes manos de mármol blancas, encima de cada columna. Cada mano apuntando hacia el cielo, uno con el dedo índice extendido; la otra es una mano abierta, los dedos muy ligeramente cogida.
    El trabajo de 1997 se llama "Vox Populi", que es el latín para "la voz del pueblo". La mano con el dedo índice levantado representa la deliberación, el argumento, la gesticulación de un orador dando su opinión. La mano con una palma abierta representa el acto de votación o tomar un juramento".
    -The Washington Post, "Las grandes manos de la ley"
Todo esto está muy bien, pero ¿qué tiene que ver el significado de "Vox Populi" con el IRS? ¿Pueden los ciudadanos sopesar o votar sobre cualquier cosa sobre el IRS? ¿Por qué los pilares son de blanco y negro? ¿Por qué hay una pirámide con un piedra angular entre ellos? Como es el caso de la mayoría de los símbolos ocultos, hay una interpretación básica (e insatisfactoria), dada a las masas y un significado "real" para los que saben. Para aquellos en el saber, este arte es un guiño a los más altos grados de la masonería, la verdadera fuente del poder en Estados Unidos – no muy diferente de lo que el monumento de Washington representa.
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
En el arte frente a la sede del IRS se destaca una pirámide con una cuspide entre dos pilares. Las rayas blancas y negras se refieren al concepto hermético de la dualidad.
Este monumento masónico en Israel lleva exactamente los mismos elementos: una pirámide con una cúspide entre dos pilares. Las rayas del suelo representan la dualidad.
Echemos un vistazo a cada elemento de este arte (no tan) público.
Los pilares
El simbolismo de los pilares es antigua y muy significativa, pues se refiere a la esencia de hermetismo, la base de las enseñanzas de la sociedad secreta. En Resumen, los pilares representan la dualidad y la Unión de los opuestos:
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
Del mismo modo que los pilares masónicos resguardar la entrada de los templos masónicos, los dos pilares resguardan la entrada del edificio del IRS.
Arte masónico que representa los pilares gemelos llamados Jaquín y Boaz que custodiaban la entrada de un templo masónico.
Mientras que no todos los pilares son necesariamente masónicos, los del frente del edificio del IRS contienen otras características que no dejan lugar a dudas en cuanto a su relación con la sociedad secreta.
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
Los pilares del IRS tienen exactamente 13 rayas negras y blancas y un signo de la mano muy significativo.
Contrasta agudamente con el resto del edificio, los pilares de rayas en blanco y negro, es un patrón que evoca la dualidad, concepto que se representa visualmente en el pavimento de mosaico masónico.
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
Probablemente es la característica más importante en las logias masónicas, el patrón de damero blanco y negro está destinado a ser una representación visual del concepto de dualidad. Existen variaciones de este patrón.
Para hacer las cosas aún más explícitamente masónica (para los que saben) cada pilar se compone de exactamente 13 franjas, un número que es de suma importancia en la tradición masónica (investiga la omnipresencia del número 13 en el billete de un dólar estadounidense). Teniendo en cuenta la constante atención a la numerología oculta en el arte masónico, este hecho por sí solo debería ser muy revelador.
Sobre cada pilar están las manos de mármol blancas. Es interesante saber que la vestimenta formal masónica requiere guantes blancos. Una de las manos hacia arriba, apunta hacia el cielo. Mientras que el oficial significado afirma que se refiere al acto de discusión pública y del discurso, este signo de la mano, en el contexto esotérico de la obra de arte, adquiere un significado mucho más antigua y mística.
Nombrado la "mano de Dios", el "símbolo de conservación" o la "mano de los misterios", el signo de la mano apuntando hacia arriba puede encontrarse en muchas obras de arte que tienen un significado esotérico. Parece estar siempre asociado con figuras que se considera que poseen el "conocimiento de los dioses".
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
La representación clásica de Hermes siempre se lo representa apuntando hacia el cielo. Conocido como el "Mensajero de Dios", Hermes es una figura central en la tradición masónica. Es considerado como el maestro de las ciencias théurgique, por lo tanto ayuda a la humanidad a ascender hacia la divinidad (la palabra hermetismo deriva de Hermes).
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
"Platón, un iniciado de una de estas órdenes sagradas, fue duramente criticado porque en sus escritos reveló al público muchos de los principios filosóficos secretos de los misterios." – Manly P. Hall. En esta representación clásica de Platón de Rafael, él está apuntando hacia arriba – probablemente porque el fue "iniciado" en el mundo de algunas de las enseñanzas secretas de las escuelas de misterio.
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
Este artículo masónico para la venta en 1stdibs.com cuenta con el mismo signo de mano que se encuentra frente al edificio del IRS.
En el contexto de las enseñanzas esotéricas, un humano apuntando hacia Dios puede representar el objetivo final de los misterios: ascendiendo desde el estado del mísero mortal para alcanzar la divinidad.
La mano sobre el otro pilar no apuntan hacia el cielo, sino que esta abierta. Mientras que el apuntar hacia un lugar significa moverse en esa dirección, una palma abierta es tradicionalmente asociada con "detener" o "
interrumpir". En el simbolismo masónico, los dos pilares son a menudo cubierto con símbolos contrastantes (el sol y la luna o globos que representan la tierra y el cielo). ¿Podrían las manos blancas por encima de los pilares representan las mismas nociones opuestas de la divinidad (señalando hacia Dios) y la materialidad terrestre (señal de alto)?
En estos pilares masónicos son grabadas varias citas con respecto a la Constitución de Estados Unidos y la Carta de Derechos. Algunos de ellos son bastante extrañas en el contexto de hoy, tal como este de Barbara Jordan:
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
"La Carta de Derechos no fue ordenado por la naturaleza o Dios. Es muy humano, muy frágil". Hmmm, eso es ... perturbador.
Teniendo en cuenta el hecho de que un montón de leyes descaradamente violan la Carta de Derechos (en particular la primera y la cuarta enmienda) fueron promulgadas poco después de que este edificio fue construido, uno puede preguntarse si esta frase no era algún tipo de advertencia. Como vemos nuevas leyes del estilo estado policial violan la privacidad, la libertad de expresión y alentan la opresión, podemos concluir definitivamente que la élite considera la Carta de Derechos como algo "muy humano, muy frágil" que fácilmente pueden ser violados. Mientras que la cita anterior se puede interpretar como un recordatorio para no tomar la Carta de Derechos concedido, en el contexto de su ubicación, transmite un mensaje inquietante acerca de cómo puede ser manipulado fácilmente .. e incluso desaparecer. ¿Crees que he ido demasiado lejos? Echa un vistazo a esta siguiente pieza.
La pirámide
Sitios siniestros: La sede del IRS, Maryland
Entre los dos pilares esta el símbolo más reconocible que representa la élite oculta: una pirámide con una cúspide brillante. En la pirámide está escrita la Constitución de Estados Unidos, que comienza con la famosa "Nosotros, el pueblo". Mirando más de cerca en este esculturas, varias preguntas vienen a la mente.
En primer lugar, ¿por qué está grabada la Constitución de Estados Unidos en un símbolo que se asocia con las sociedades secretas ocultas cuyos grados más altos se limitan a los "hombres de élite"? ¿No hay aquí una contradicción? En segundo lugar, esta algo claro que la base de la pirámide de color carbón representa las masas (está escrito "Nosotros, el pueblo" en él), mientras que el toque final brillante, iluminada, representa la élite "iluminada". ¿No es esto... elitista? ¿Esta la cúspide, que está por encima de la pirámide y la Constitución de Estados Unidos, queriendo decir que la élite está por encima de la ley? Por último, ¿por qué no esta la Carta de Derechos sobre la pirámide? ¿Es porque es "muy humano, muy frágil"? ¿Es considera anticuada por la élite del Nuevo Orden Mundial? Como en el caso de muchos sitios siniestro, la obra de arte apenas perceptible contiene infinitas implicaciones oscuras.
En conclusión
En este articulo, nos fijamos en una relativamente pequeña cantidad de elementos que sin embargo transmite una enorme cantidad de simbolismo. Lejos de ser meramente decorativa, el arte frente del IRS en Maryland describe en cuestión simbólica la verdadera fuente de poder detrás del gobierno estadounidense -- y mundial, su filosofía espiritual y política, su percepción de las masas y así sucesivamente. Los gobernantes son parte de los niveles más altos, ocultos de la orden – lo que nos gusta llamar los Illuminati.
Mientras que el IRS no se queda atrás recogiendo el dinero de cada simple trabajador en los Estados Unidos, los símbolos ocultos en el frente de su sede no es definitivamente para todos los simples trabajadores estadounidenses. Está pensada para ser entendido por unos muy pocos "seleccionados" – del mismo modo que el poder es propiedad de unos muy pocos "seleccionados". ¿Por qué existen símbolos asociados con grupos secretos y la élite en edificios que son supuestamente públicos? ¿No es esto una contradicción?
Mientras que algunos podrían decir que el verdadero significado místico detrás de estos símbolos no es inherentemente malo, la parte realmente perturbadora es que aquellos "en la cuspide" claramente nos dicen que aquellos en la base de la pirámide no están destinados a entender estas cosas. Son para distraerlos y controlados con el fin de financiar a la élite mientras no causen demasiado daño ... y eso es todo. Y el IRS es parte de la ecuación.
Contrario al significado "oficial" de la mano señalando, ningún ciudadano tiene algo que decir sobre las políticas de estas instituciones o incluso lo que exhiben frente a su edificio. Se trata más bien de aquellos en la cuspide que dictan lo que le pasa a "Nosotros, el pueblo" ... incluso si eso significa hacer desaparecer la Carta de Derechos. Como el lema oficial de la IRS dice: Servicio más Aplicación equivale a Cumplimiento. En resumen, tal vez el dedo que debería estar apuntando hacia arriba deba ser el del medio.