viernes, 8 de marzo de 2013

El matrimonio y la mortalidad

 
Una curiosa encuesta llego a la conclusion de que los hombres casados de hasta 55 años tienen una tasa de mortalidad inferior a los que viven solos. La diferencia es menos notable entre las mujeres,aunque  a ellas el matrimonio les beneficia.El divorcio,en cambio,ejerce un efecto adverso.La vida del solitario tiende a ser mas desordenada y arriesgada.Uno de los aspectos que señalan como mas positivos es la convivencia,ya que el contacto con seres queridos beneficia a todo el organismo.
Cuando el matrimonio no va bien:
Si el matrimonio esta en constante roce,el sistema defensivo del organismo se resiente.Cuanto mas rencor se exprese en las diferencias de pareja,mas riego hay.Lo que mas afecta es el sarcasmo,las humillaciones,las interrupciones y el rechazo de las propias responsabilidades.
La estabilidad
La estabilidad aumenta la salud,porque  estabilidad equivale a seguridad emocional.Prueba de ello es que a la hora de valorar los acontecimientos negativos,la ruptura de pareja es uno de los mas citados.
Los beneficios de vivir en pareja
Para ello hay que cumplir algunas obligaciones que,si se ama,no se consideran como tal,sino que son consecuencias de ese amor.Por ejemplo, generosidad para con el otro,partiendo del compromiso previo de fidelidad y estabilidad,un proyecto en comun y querer vivir y convivir con otra persona