lunes, 31 de diciembre de 2012

Abismo fiscal



Las negociaciones de agosto de 2011 para elevar el techo de la deuda aprobaron una serie de recortes en el gasto federal que también entrarán en vigor a finales de año si la Casa Blanca y el Congreso no acuerdan otra vía para solucionar el problema del déficit. El aumento de los impuestos asciende a 700.000 millones de dólares (550.000 millones de euros) y sería aplicado de manera automática, igual que un amplio paquete de recortes de gasto público.
Y según advirtió la Oficina de Presupuesto del Congreso, los cambios podrían aumentar el nivel de desempleo por encima del 9% y amenazaría la recuperación económica de Estados Unidos.
El final de los recortes de impuestos aprobados por el gobierno de George W. Bush, por lo que millones de familias verían reducidos sus ingresos automáticamente; millones de parejas casadas y que hagan una declaración de impuestos conjunta pagarán más impuestos sobre su renta, y se eliminarán varias exenciones a pequeñas y medianas empresas.
Las familias norteamericanas con ingresos anuales entre 40.000 y 68.000 dólares (entre 31.000 y 53.000 euros) podrían pagar 2.000 dólares más al año si no se prorrogan los recortes de Bush como quiere Obama, según un informe del Tax Policy Center.
Acontinuacion os dejo un video informativo a ve si lo entendemos mejor.
Información proporcionada por El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario