sábado, 15 de diciembre de 2012

Frase para un lunes

"No hay cosas sin interes,solo personas incapaces de interesarse"



Autor: Gilbert Keith Chesterton. La frase de hoy puede resultar un poco áspera, sin duda, pero que nadie la interprete como una especie de acusación velada hacía aquellos que no consiguen, por más que se empeñen, encontrar un atractivo a su tarea diaria.

En la vida, siendo sinceros, tenemos que enfrentarnos a menudo con situaciones que no nos gustan especialmente; por no decir que incluso nos pueden resultar odiosas. Ocupaciones laborales tendentes a cubrir una necesidad económica y que si nos dieran a elegir descartaríamos hacer.

Es algo habitual estar abocados a hacer un trabajo que no nos complace a cambio de un sueldo para vivir. Nada que objetar, porque todo el mundo lo hizo, lo hace o lo hará. El problema reside en que la dedicación a esa tarea tenga carácter eterno y, por tanto, cada día se convierta en una especie de tortura insoportable en la que durante ocho horas sufrimos la condena que nos ha correspondido (no sé en qué juzgado). Y que así,  se nos vayan pasando los días y la vida mirando permanentemente el reloj en busca de la hora de la liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario