domingo, 27 de enero de 2013

¿Pueden las mujeres hacer dos cosas a la vez?

Bueno esta frase la habremos escuchado mas de una vez ,"las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez sin embargo los hombres no",pues esto es falso y acontinuacion os explico porque.
El cerebro humano no puede procesar dos cosas al mismo tiempo,es secuencial hace una cosa y luego otra.Hoy en dia se espera de nosotroso que lo hagamos todo a la vez:leer una web, escribir un informe,hablar por telefono y comer,conducir el coche y cerrar una ventana etc...estos ejemplos son multitareas.Sin embargo lo que llamamos multitareas son en realidad alternancia rapidas de actividades ,por ejemplo si conducimos y sintonizamos la radio durante aunque solo sea por un segundo dejamos de prestar atencion a la carretera.
Ahora os dejo unos consejos que he encontrado en la red para intentar hacer varias cosas a la vez aunque como explico anteriormente a la vez no es al mismo tiempo.
-Priorizar:parece evidente pero no lo es.Haz una lista y dedica mas tiempo a las cosas importantes,como terminar ese informe o hacer deporte y menos a las superfluas,como mirar el facebook.
-Secuenciar:haz una cosa detras de otra y mientras estes en ella evita las interrupciones.La tecnica de trabajar en bloque de 25 minutos funciona.
-Poner limites:pon un limite en vez de usar una lista de tareas,es mejor tener las horas programadas con un tiempo para cosa.
A si que ya sabeis chicas,eso de que dos cosas a la vez como que no jejej....

1 comentario: