miércoles, 2 de enero de 2013

Whatsapp vs sms

 

HOLA. Soy Edu. Feliz Navidad". Cuando el teléfono solo se usaba para hablar y Vodafone se llamaba Airtel, un fenómeno como el Whatsapp hubiera sonado a ciencia ficción.
A trece años vista de aquel spot en el que un niño repelente y una extinta operadora felicitaban la Navidad a millones de usuarios telefónicos, muy pocos podían predecir esta revolución en la telefonía móvil. Hoy, poco después de que los mismos ciudadanos se felicitasen las fiestas a través de millones de sms, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp rozará la barrera del sonido con billones de felicitaciones en todo el mundo.
Este sistema ha conseguido enganchar a millones de personas y abrir un nuevo capítulo en la era de la telefonía móvil. Solo en España está instalado en más de diez millones de terminales de última generación o smartphones.
Este año, la aplicación Whatsapp marca un antes y un después en el mundo de la comunicación, poniendo fin al reinado de los mensajes cortos sms. Whatsapp es, con diferencia, el servicio de mensajería instantánea preferido en Europa y ha desbancado en penetración al correo electrónico. Con una media de 10.000 millones de mensajes diarios y un número estimado de usuarios superior a los 150 millones (la cifra exacta nunca ha sido facilitada por la compañía), este servicio copa todas las portadas en los smartphones de medio mundo.
La app del logo verde controla casi por completo el mercado (95%), muy por delante de cualquier alternativa, lo que significa que ha sido el principal medio utilizado para felicitar las fiestas en 2012, por encima del sms o el correo electrónico. Porque justo coincidiendo con la celebración de su XX cumpleaños, los mensajes tradicionales de texto languidecen. Y eso que en 2011 se enviaron casi 10 billones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario